>

Logra sacar triunfo el TRI ante Jamaica


En un partido que se le complicó a la selección mexicana de fútbol, esta pudo sacar  el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. 

En esta ocasión Alexis Vega, que se despachó con dos goles, le dio los tres puntos a la Selección Mexicana.

No habían transcurrido ni cinco minutos en el cronómetro cuando se encendieron las alarmas en el banquillo tricolor, una jugada que culminó en una barrida de Jorge Sánchez dejó al zaguero con una importante molestia que lo forzó a salir del terreno de juego. Este cambio obligado se sumó a una alineación de por sí plagada de ausencias; Jiménez, Lozano, Montes y Álvarez.

México reanudó su participación en el Octagonal Final ante Jamaica a sabiendas de su necesidad de puntos. Martino optó por un medio campo que mezcló experiencia y juventud, con Herrera, Guardado y Rodríguez, el tridente ofensivo corrió a cargo de Vega, Antuna y Funes Mori.

El Tri tuvo control del balón, con aproximaciones por las bandas y llegadas constantes de Gallardo y ‘Chaka’, con mucha proyección hacia adelante pero sin éxito para capitalizar su dominio en el marcador.

Jamaica esperó paciente un contragolpe, los Reggae Boyz se vieron obligados a despejar y dividir el esférico en cada oportunidad. Con un disparo de larga distancia Charly Rodríguez intentó sorprender a Andre Blake, pero fue un remate de botepronto de Alexis Vega el que puso en aprietos al guardameta.

Herrera estuvo cerca con un remate a primer poste luego de un tiro de esquina y ante las facilidades de la zaga jamaiquina que dejó al del Atlético de Madrid sin marca, desafortunadamente el balón pasó cerca del poste.

México no era capaz de reflejar su buen momento futbolístico con una anotación. Tras una escapada por la banda de Antuna y un peligroso centro que buscó a Funes Mori, siguió a una jugada polémica en la que Javain Brown recargó con fuerza sobre el mellizo, bien pudo haberse marcado la pena máxima.

El trámite del encuentro cambió en la recta final del primer tiempo, Damion Lowe cometió una falta muy dura sobre Andrés Guardado. El defensa jamaiquino le aplicó una dura plancha al principito y por primera vez en las eliminatorias de la zona se utilizó el videoarbitraje, Lowe salió expulsado.

El cubetazo de agua helada para el Tri llegó al arranque del segundo tiempo, aun con un hombre más, el balón parado le costó nuevamente un gol en contra al combinado nacional. Un tiro de esquina a favor de los locales, el rechace de Araujo al centro y el balón que dejó Funes Mori con vida le dio la oportunidad a Daniel Johnson de abrir el marcador.

Con el ingreso de Lainez, el ‘Tata’ intentó refrescar el mediocampo mexicano, pero más allá de la angustia, desde el área técnica se transmitió incredulidad, del resultado, del accionar y de la actualidad del equipo.

La reacción tricolor llegó con una jugada entre Herrera, Vega y Gallardo, este último soltó un disparo cruzado que alcanzó a atajar Blake. ‘Tecatito’, Arteaga y Martín entraron al partido, la última esperanza desde el banquillo de darle la vuelta a un encuentro en el que estaba prohibido perder. 

Y fueron dos de los cambios los que le dieron una nueva cara al Tri y contribuyeron puntualmente a la voltereta en el marcador. Un centro del Tecate, seguido de un remate de Vega. A pesar del desvío de Blake, el balón quedó con vida para que llegara Martín y empujara el específico al fondo de la red.

Poco tiempo hubo para festejar cuando cayó el segundo gol a favor de la Selección Mexicana, Charly Rodríguez se combinó con el ‘Tecatito’ Corona y filtró un balón para Vega, que remató de primera con la zurda y anotó el 2-1. El grito de gol desde la banca desnudó la necesidad de victoria, de manera sufrida Martino y sus pupilos rescataron el triunfo en Kingston.

Related posts