>

Colapsa puente en Pittsburgh, donde Biden hablará de infraestructura

Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o formar cadenas humanas para ayudar a varias personas de un autobús articulado que quedó inclinado sobre una sección destruida de la vía.

El colapso se produjo horas antes de que el presidente Joe Biden visitara la ciudad para hablar sobre el proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares, que incluye el mantenimiento de puentes.

Las autoridades informaron que hubo personas con lesiones ligeras, pero ningún deceso. Agregaron que estaban volando drones para asegurarse de que nadie estuviera debajo de las secciones colapsadas.

La policía informó que un tramo del puente en Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek colapsó justo antes de las 7 de la mañana.

Las autoridades locales dijeron que el desplome provocó una fuga temporal de gas, pero que se cerró el suministro a la zona.

El jefe de bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo que hubo 10 heridos menores, de los cuales tres fueron llevados al hospital. Ninguna de las lesiones puso en peligro la vida, dijo Jones. Tres o cuatro vehículos se vieron afectados, precisó.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Biden continuaría con sus planes de viajar a Pittsburgh.

El tramo de acero que se colapsó fue construido en 1970 y transporta alrededor de 14 mil 500 vehículos por día, según una estimación de 2005.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: