>

Balacera en El Rosario deja saldo de cuatro muertos; dos son policías

Tres policías pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial a cargo de Israel Benítez, con indicativo “Máximo”, fueron atacados a balazos por narcomenudistas en la Unidad Habitacional El Rosario; dos murieron, otro resultó lesionado y dos sospechosos de la agresión perdieron la vida.

Oficiales del sector “Hormiga” adscritos a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno señalaron que los policías fallecidos forman parte de un grupo de investigación que coordina Benítez, conocidos como “los máximos” o “deltas”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que se dará todo el apoyo y respaldo a las familias de los oficiales muertos, que realizaban el seguimiento de un caso de alto impacto.

Informes preliminares refieren que los policías realizaban una investigación relacionada con el asesinato de una pareja que fue ultimada a balazos el 18 de enero pasado en calle Norte 1-K, entre Poniente 106 y Poniente 108, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

En ese ataque, perpetrado por dos individuos que aparentaban ser repartidores de Rappi, también resultó lesionada una joven de 17 años de edad que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer a través de una tarjeta informativa que como consecuencia del doble homicidio, la policía detuvo a dos personas posiblemente relacionadas en el hecho los días 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana, en la misma alcaldía Gustavo A. Madero.

El crimen de Wendy Nelly Flores Castro, de 44 años de edad, y Ángel Uriel Moreno, de 43 años, ocurrió casi un mes después de haber quedado en libertad tras su detención en un operativo que llevó a cabo la policía capitalina el 2 de diciembre de 2021 en Norte 7-A, entre Poniente 118 y Poniente 120, en la colonia Panamericana, donde los oficiales aseguraron diversas dosis de droga, así como en inmueble.

Esta mañana al realizar un seguimiento del caso, los oficiales vestidos de civil fueron blanco de un ataque armado en avenida Cedro y Jacarandas, colonia Unidad Habitacional El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

En ese sitio murieron dos agentes de seguridad, otro que fue trasladado por la Cruz Roja con lesiones al Hospital Rubén Leñero, y se confirmó la muerte de un hombre y una mujer que aparentemente participaron en la balacera.

Junto al cuerpo de la mujer los servicios periciales encontraron una pistola escuadra calibre nueve milímetros y a un costado del hombre una ametralladora calibre 2.23 milímetros.

Por tratarse de un caso relevante, la Coordinación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia capitalina atraerá la investigación para descartar posibles vínculos de este grupo delictivo con servidores públicos y descubrir a los cabecillas que operan en la zona norte y poniente de la ciudad en la venta y distribución de droga al menudeo

.En el domicilio que ocupaban los sospechosos ahora fallecidos se encontró bolsas con marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego que fueron aseguradas por agentes de investigación como parte de la indagatoria.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: