>

XI JINPING RECIBE AL PRESIDENTE DEL COI, A 10 DÍAS DE PEKÍN 2022

El presidente chino, Xi Jinping, recibió al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, este martes, a 10 días del inicio de los Juegos de Invierno en Pekín, anunció la agencia Xinhua. Bach llegó el sábado a Pekín y cumplió un aislamiento de tres días. Normalmente los viajeros procedentes del extranjero deben guardar una cuarentena durante varias semanas.

Los Juegos de Pekín se desarrollarán en una estricta burbuja sanitaria y con motivo del evento el presidente chino recibirá a varios dirigentes mundiales. La reunión con Bach es la primera que se conoce de Xi Jinping con un invitado extranjero desde el inicio de la pandemia. El encuentro tuvo lugar en la residencia diplomática de Diaoyutai, un parque de Pekín, según la televisión pública CCTV.

La cadena mostró a los dos hombres con mascarilla en el rostro, posando uno al lado del otro, delante de banderas de China y del movimiento olímpico. Xi y Bach conversaron luego manteniendo una amplia distancia. El líder chino aseguró a su interlocutor que su país organizaría unos “Juegos Olímpicos simples, seguros y espléndidos” a pesar del repunte de casos de covid en China, indicó CCTV. Bach tendría también previsto reunirse con la tenista china Peng Shuai.

Related posts