>

Suben ingresos del sector servicios pero no empleos: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló este miércoles que los ingresos del sector de servicios privados no financieros en México registró un aumento mensual de 0.8 por ciento durante noviembre, el segundo avance al hilo; mientras que empleo en el sector mantuvo su descenso mensual por ocho meses consecutivos, al mantener el efecto de los cambios impulsados por la reforma de subcontratación.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros registraron un aumento de 0.8 por ciento a tasa mensual, la segunda al hilo, mientras que de manera interanual se desaceleró a un crecimiento de 2.8 por ciento en noviembre, luego de que en el mes previo avanzó 4.4 por ciento.

El sector de los servicios no financieros estuvo en noviembre 10.7 por ciento por debajo de los niveles prepandemia (enero de 2020).

El sector de servicios privados no financieros se vio afectado por la limitación a la subcontratación, ya que la ocupación en las actividades de servicios tuvo una contracción mensual de 0.5 por ciento en noviembre, la octava consecutiva, con la cual el Índice de Personal Ocupado se ubicó en 77.3 puntos, un nuevo mínimo histórico, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).

El índice de personal ocupado está 23.8 por ciento por debajo de su nivel de enero de 2020.

Las remuneraciones totales, por su parte, en el sector de servicios privados no financieros no registraron cambios durante noviembre, frente a octubre; mientras que en su comparación anual, cayó 21.4 por ciento.

El Inegi presentó los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios, que consideró 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: