La guardameta mexicana Iztel González jugará cedida en el Sevilla, de la Primera Iberdrola, hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo alcanzado por el club andaluz y el Club Tijuana. Iztel González (14 de agosto de 1994, Tijuana -Baja California-) es internacional con la selección de México y comenzó su carrera en el Arizona Strikers FC en 2014, tras lo que recaló en el Club Tijuana en una primera etapa y, a partir de 2016, en Los Ángeles Salsa antes de regresar a Xolos.
La nueva portera del Sevilla ha jugado 129 partidos con los Xoloitzcuintles, de Tijuana, B.C. y ha sido titular en la mayoría de sus encuentros desde su llegada en el torneo Apertura 2017, en el estreno de la Liga MX Femenil, y con la selección destacó en el Mundial Sub 20 de 2012 en Japón y en el Preolímpico de 2020 en Estados Unidos.
La mexicana, de 27 años, declaró a los medios del Sevilla que le gusta “ser una portera atrevida que aporte mucho al equipo en lo que necesite, ser buena líder” y comunicarse “bien en el terreno de juego”, y se mostró “muy emocionada” por su cesión al club sevillista, pues ha “trabajado durante mucho tiempo y que se dé en esta etapa” de su vida “es fantástico”.
“Llegar al Sevilla es una oportunidad enorme”, destacó González, que aseguró que, desde que supo hace dos semanas que estaban interesados en contar con ella, no puede “dormir” y que respondió con rapidez y afirmativamente a la oferta de “un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad”. Sobre su adaptación, la internacional mexicana consideró que “lo más importante” será acoplarse “lo más rápido posible” y que no habrá el mayor problema, puesto que no ha dejado de competir, por lo que está “superlista” para “aprender de todas las compañeras de equipo y del cuerpo técnico, aunado a ello, aplicaré todos los conocimientos que adquirí en México”.