>

POLÉMICA EN MEDIO ORIENTE POR VERSIÓN ÁRABE DE “PERFECTOS DESCONOCIDOS”

La primera película original de Netflix en árabe, “Ashab wala Aaz“, ha causado una gran polémica en Oriente Medio porque la adaptación de la cinta italiana “Perfectos Desconocidos” temas tabú como la homosexualidad y el sexo fuera del matrimonio, lo que le ha costado duras críticas a los actores, incluida la egipcia Mona Zaki.

Desde su estreno en la plataforma, el pasado 20 de enero, la película se ha posicionado como la más vista en prácticamente todos los países de la región, pero ha sido objeto de encendidas críticas y hasta la intervención de políticos en Egipto.

El diputado Mustafa Bakri ha solicitado al presidente del Parlamento egipcio que el Ministerio de Cultura informe sobre qué tipo de medidas ha tomado ante este tipo de películas consideradas una mala influencia. Bakri, al igual que otros internautas, sostienen que la película va en contra de los valores de la sociedad egipcia, por tratar temas como el sexo antes del matrimonio, y “defender la homosexualidad”.

Mientras, el Sindicato de Actores egipcio afirmó en un comunicado que “no se quedará parado frente a cualquier ataque verbal o intento de asustar a cualquier artista egipcio o menospreciarlo como resultado de una obra de arte a la que contribuyó”. Afirmó que apoyará a la actriz Mona Zaki en el caso de que alguien intente tomar cualquier medida de cualquier tipo contra la artista.

Related posts